CENTRO DE NEGOCIOS GRAN VÍA

C/ GRAN VÍA 65 2ºA, LOGROÑO
T. 941 24 25 69
angelmartinez@amvabogados.com

ÉTICA Y PRINCIPIOS
DEONTOLÓGICOS

El bufete Angel Martínez Velasco desde el primer día se ha aplicado el Código Deontológico como pieza fundamental de cualquier relación y por ello los siguientes principios son básicos y esenciales.

LA INTEGRIDAD

Entendida como la actuación profesional basada no solamente en el conocimiento técnico de las normas aplicables, sino también en el buen juicio, sentido común y prudencia.

LA DIGNIDAD Y EL RESPETO

Un comportamiento intachable con todos los compañeros de profesión, con los del Despacho y con los demás, basando la relación en el compañerismo, el respeto ante opiniones no coincidentes y el rechazo a conflictos innecesarios en el legítimo derecho de defensa del cliente.

LA LEALTAD AL CLIENTE Y AL PROPIO DESPACHO

La vinculación de los profesionales con el Despacho se basa en el principio de lealtad recíproca a través del ejercicio de la profesión de abogado. Hacia el exterior, se busca siempre la preeminencia de los legítimos intereses de los clientes sobre cualquier otro objetivo.

LA INDEPENDENCIA Y EL SECRETO PROFESIONAL

La independencia de los abogados se considera principio elemental del desarrollo del derecho de defensa del cliente y del asesoramiento profesional, todo ello con respeto, siempre, de los principios deontológicos. Los profesionales del Despacho se abstendrán de intervenir en asuntos que puedan estar relacionados con sus intereses personales o familiares, así como de personas con las que les vincule una íntima amistad. El secreto profesional es un deber de cumplimiento obligatorio y comprende cualquier hecho, confidencia o acto que se conozca a través de la relación profesional con los clientes.

Además de confidencialidad, fidelidad con el cliente.